PAN-DF anuncia asamblea regional para el domingo próximo

El Comité Regional del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal , llevará a cabo el próximo domingo 2 de febrero su Asamblea Regional en la que elegirán a los 11 candidatos que los representarán en el nuevo Consejo Nacional panista .

En un comunicado, el PAN-DF precisó que la jornada iniciará a las 09:00 horas en la sede de la Cámara de Comercio (Canaco) de la ciudad de México.

La Asamblea Regional estará encabezado por el presidente del PAN en la capital, Mauricio Tabe Echartea, junto con los miembros del Comité Regional, consejeros locales, diputados de la Asamblea Legislativa, así como federales, senadores, dirigencias locales y miembros activos del partido.

Para ser electo consejero nacional se requiere ser miembro activo con militancia de por lo menos cinco años, no haber sido sancionado por la Comisión de Orden y haber participado en la evaluación correspondiente en los términos de la convocatoria.

Explicó que entre las principales funciones del Consejo Nacional están aprobar la plataforma electoral del partido, los presupuestos anuales de ingresos e ingresos del partido, los planes de actividades de carácter nacional a corto y a largo plazos y decidir sobre la participación de Acción Nacional en las elecciones de poderes federales.

Según los nuevos estatutos del partido, el nuevo Consejo Nacional estará vigente hasta el año 2016, cuando de nueva cuenta se elijan candidatos a consejeros nacionales y tendrán una vigencia de tres años.