Salido no pudo bajar a peso pluma y perdió título mundial en la romana

El mexicano Orlando "Siri" Salido mencionó que prefirió perder el título mundial pluma en la báscula, que realizar un esfuerzo sobrehumano rumbo a su pelea contra el ucraniano Vasyl Lomachenko.

El sonorense excedió más de dos libra el límite pluma, en la ceremonia de pesaje realizada la tarde del viernes en la explanada del Alamodome, escenario de la velada sabatina que estelarizarán Julio César Chávez jr ante Bryan Vera.

"Llevo más de diez años peleando en peso Pluma y en las últimos combates había sacrificado bastante para dar el límite. Hoy fue lo último, es demasiado sobrepeso y riesgoso intentar bajar y no hice el intento por bajarlo, es imposible", mencionó con semblante triste.

Salido dejó de ser campeón mundial y tendrá que pagar una multa de 15 mil dólares por el sobrepeso, acorde al reglamento de la Comisión de Texas.

De esta manera, la contienda entre el "Siri" Salido (40-12-2, 28 nocauts) y Vasyl Lomachenko (1-0-0, 1 ko) será con el título en juego sólo para el peleador ucraniano. De ganar el mexicano, el cetro quedará vacante.

Salido pesó 128.25 libras, mientras Lomachenko registro 125.25. El tope de peso Pluma es 126 lbs.

En la misma cartelera, el dos veces olímpico mexicano, Oscar Valdez (8-0-0, 8 ko's) podrá en juego su record perfecto ante el texano Samuel Sánchez (6-4-1, 1 ko), en contienda a 6 rounds. Valdez marcó 127.5 libras, Sánchez 126.75.