Recuperación de áreas verdes arranca en San Juan de Aragón

El Gobierno del Distrito Federal, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), arrancó el Programa de Recuperación de Áreas Verdes estratégicas en la capital del país, con el inicio de trabajos en el Bosque de San Juan de Aragón.

La secretaria del Medio Ambiente del gobierno capitalino, Tanya Müller García, encabezó los trabajos iniciales del Programa de Rescate de Áreas Verdes en el Bosque de San Juan de Aragón.

Explicó que la recuperación de esta área incluye el saneamiento forestal de 20 mil árboles y una inversión superior a los 21 millones de pesos.

En el caso de este bosque, las acciones prevén también el retiro de 10 mil tocones, así como la reforestación con dos mil 250 árboles, 82 mil 500 ejemplares arbustivos, y 50 mil cubresuelos.

Müller aclaró que los 21 millones 309 mil 705 pesos, provenientes de recursos federales a través de la Conafor, organismo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), serán utilizados para rehabilitar las áreas verdes estratégicas en el Distrito Federal.

Asimismo, para atender problemas de plagas forestales, recuperar y fortalecer espacios de recreación, convivencia y amortiguamiento de la contaminación ambiental.

La funcionaria capitalina recordó que el Bosque de San Juan de Aragón es el segundo más importante de la ciudad, ubicado al norte de la capital del país; un espacio creado en 1964, con una extensión de 162 hectáreas que recibe cerca de 3.5 millones de visitas al año.

De acuerdo con lo programado, la rehabilitación concluiría en noviembre de 2014 e incluye la preparación de composta: 383 metros cúbicos de astillado y formación de cinco pilas de fermentación de 90 metros cúbicos cada uno.