SNTE dialoga con el Congreso de Guerrero armonización de reformas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso de Guerrero ofrecieron atender las inquietudes del magisterio en la armonización de la reforma educativa.

En una reunión que sostuvo el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, con legisladores de esa entidad, convinieron en que se respetarán el dictamen de la ley estatal, que será acorde a las leyes secundarias de dicha reforma, y los derechos laborales.

Los legisladores guerrerenses resaltaron la necesidad de brindar certeza laboral a los maestros y manifestaron su reconocimiento a la dirigencia del sindicato nacional por mantener un compromiso de diálogo con respeto a la pluralidad.

Asimismo, refrendaron su compromiso con la calidad que demanda el sector educativo, al advertir que sin educación, no hay transformación.

Díaz de la Torre afirmó que el SNTE tiene como prioridad dar certeza laboral a los trabajadores de la educación y defender a la escuela pública, que ha formado a millones de mexicanos.

Además, aseguró a los representantes sociales que cuentan con el sindicato nacional para fortalecer la vida institucional en Guerrero.

A la reunión acudieron los coordinadores parlamentarios del PRI, Héctor Apreza Patrón; del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Álvarez Angle, y del Partido Nueva Alianza, Emiliano Díaz Román.

También estuvieron presentes, por el Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen, así como el diputado del PRD, Víctor Salinas Salas, coordinador de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

Por otra parte, Díaz de la Torre se reunió, por separado, con el Comité Ejecutivo y ex secretarios generales de la Sección 14, donde destacó que el sindicato magisterial vive una etapa de cambio para responder a la demanda de un mejor servicio educativo..

En el encuentro con la dirigencia seccional, encabezada por José Hilario Ruiz Estrada, el líder del SNTE también refrendó el compromiso de ampliar los derechos de los trabajadores, con acciones que están a la vista, como el refinanciamiento de créditos.

Asimismo, se pronunció por fortalecer el orgullo de representar al magisterio y ampliar los vínculos del Sindicato con los padres de familia, para contribuir de manera corresponsable con la educación de calidad.

En tanto, los ex secretarios generales secciinales refrendaron su compromiso con el trabajo que realiza la organización sindical, a favor del fortalecimiento de la escuela pública de calidad y la defensa de los derechos de los trabajadores.

Asimismo manifestaron al dirigente nacional su solidaridad y entrega para enfrentar los nuevos retos que demanda la sociedad en el ámbito educativo, "haciendo un frente común, con disciplina, unidad y convicción".