Los Mundiales de Natación Guadalajara 2017 serán un éxito dice la FINA

Para el director ejecutivo de la Federación Internacional de Natación (FINA), el rumano Cornel Marculescu, México es un país de tradición en la organización de eventos internacionales, por lo que los Mundiales del 2017 no serán la excepción.

Al finalizar los trabajos de la Conferencia Mundial de Polo Acuático, en este escenario del caribe mexicano, uno de los hombres de importancia en la FINA, sostuvo que al tener una buena infraestructura se pueden tener justas de alto nivel organizativo.

"Guadalajara es importante para nosotros y será también un éxito de la FMN y seguro México será un país que orgullecerá por el Campeonato Mundial y es importante que haya ganadores de la nación, por el interés de los espectadores", sostuvo.

Añadió que además de las instalaciones, se tienen atletas con renombre internacional, como el caso de los clavados, que han protagonizado grandes batallas en los Juegos Olímpicos o Campeonatos Mundiales.

"Creo que la FMN, ha tomado las medidas para que en todas las disciplinas, incluido el polo acuático, se tenga un programa de desarrollo y un plan para aumentar el trabajo a nivel de campeonato nacional y tener un equipo nacional con mejores resultados", indicó.

Al finalizar la Conferencia Mundial de Polo Acuático de la FINA, señaló que está seguro que la FMN ha tomado todas las medidas necesarias para realizar una buen evento en el 2017.

La justa del 2017, será la tercera que se realizará en América Latina, luego de que Colombia lo realizó en 1975 y Ecuador en 1982.