Prevé Liquid Capital crecimiento de 24% este 2014

Liquid Capital, empresa de financiamiento y arrendamiento, prevé alcanzar un crecimiento de 24 por ciento para el cierre de 2014, ante una mayor eficiencia en su fuerza de ventas.

El director general de la firma, Adam Wiaktor, comentó que también se espera estabilizar en 15 por ciento anual su crecimiento en los siguientes años, de acuerdo con las estrategias para 2014 y la proyección hacia 2019.

"Estimamos que la compañía mantendrá 20 por ciento de margen financiero en sus contratos a futuro y que las ventas de equipos crecerán a una tasa de 5.0 por ciento anual, por lo que nuestras proyecciones nos dan un margen neto de aproximadamente 30 por ciento para 2019 con márgenes operativos de 43 por ciento", destacó mediante un comunicado.

Explicó que los ingresos totales de la empresa están compuestos principalmente por el arrendamiento y venta de equipos así como por suministro de materiales y servicios de mantenimiento.

De hecho, estimó mejorar el costo de fondeo en el futuro gracias al bajo nivel de apalancamiento que se tiene y que nuestros resultados serán cada vez mejores pues se cuenta con una estructura robusta que soporta el crecimiento.

Parte fundamental de la estrategia, detalló, es la ampliación de su participación en el financiamiento a través de la inclusión de más aliados de negocio, lo que servirá como un acelerador de negocios para capitalizar oportunidades en una relación ganar-ganar.

Señaló que el programa consiste en ofrecerle al 'Aliado' una comisión por su apoyo para cerrar una operación, misma que se dispersará mientras esté vigente el contrato.

De hecho, aclara, como principio de transparencia Liquid Capital reportará mes a mes el status de sus transacciones con el fin de que pueda monitorear sus cuentas.

Finalmente agregó que recientemente se firmó una alianza con Payback que les permitirá fortalecer su crecimiento, ya que con esta modalidad los clientes podrán pagar puntualmente sus servicios y acumular puntos que podrán redimir en cualquiera de los establecimientos afiliados al programa.

Durante los últimos años, destacó, la empresa ha aplicado una estricta política en el otorgamiento de nuevos arrendamientos, realizando estudios cualitativos y cuantitativos de cada uno.

Ello, agregó, determinando así su capacidad de pago, nivel de endeudamiento y las garantías necesarias para el otorgamiento del arrendamiento.

Precisó que actualmente cuenta con más de dos mil millones de pesos en saldo de cartera y una facturación anual superior a los 500 millones de pesos.