Estrellas de gimnasia mexicana en el selectivo rumbo a Pacific Rim

Una gama de estrellas de la gimnasia mexicana como la medallista en Kazán 2013, Elsa García y la mundialista en Bélgica 2013, Alexa Moreno, se darán cita este sábado para tomar parte en el selectivo rumbo al Campeonato de Gimnasia Pacific Rim en Canadá.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar Ortiz, dio a conocer que a este selectivo en la modalidad de artística dará los lugares para integrar a la selección nacional que acudirá al evento antes mencionado, en busca de puntos para el ranking mundial.

El Campeonato de Gimnasia Pacific Rim está programado del 9 al 12 de abril venidero en Richmond, Canadá.

Las acciones se realizarán en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la capital mexicana, en donde además estarán las regiomontanas Marisela Cantú y Karla Salazar.

Salazar Ortiz mencionó que el Pacific Rim es uno de los más importantes del mundo, que se realiza cada dos años y en este 2014 contará con la presencia de 300 deportistas, procedentes de 15 países en las especialidades de artística femenil y varonil, rítmica y gimnasia trampolín.

"Nuestro selectivo tiene el objetivo de poder designar al equipo representativo, en este caso la gimnasia femenil en la modalidad de artística, con tres en la división de mayores y mismo número en juveniles", expresó.

Además de las competidoras antes mencionadas, tomarán parte 14 más, para darle al evento un significado especial y hacerlo reñido para pelear por las plazas al evento canadiense.

"Esperamos, que se demuestre lo que ya conocemos de ellas y que obviamente la representación quede consolidada con las mejores exponentes, para que sea una participación digna en el evento", concluyó Salazar Ortiz.

Las naciones que toman parte en el Pacific Rim son Australia, Canadá, China, China Taipei, Colombia, Hong Kong, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Singapur y Estados Unidos.