Exhortan a ciudadanos participar en Redes Ciudadanas del PRI

La titular de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Laura Elena Herrejón, convocó a colonos y líderes vecinales del país a formar parte de las Redes Ciudadanas del tricolor y participar en la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de la unidad de los mexicanos.

Ante representantes de comités vecinales capitalinos y de instituciones de asistencia privada, subrayó que el activo más importante de las organizaciones civiles es la unidad entre los vecinos, que permite compartir información e intercambiar experiencias y propuestas para mejorar su entorno.

En el salón "Alfonso Reyes" de la sede nacional del instituto político y en el marco del programa de "Construcción de Redes Ciudadanas", Herrejón Caballero organizó un taller que promueve la cultura de protección civil.

Acompañada por integrantes de la organización "K-8, Héroes México", que preside el bombero e instructor Marco Antonio Frías Banda, invitó a los representantes vecinales a multiplicar los conocimientos recibidos en este tipo de cursos a través de Facebook.

En el taller se impartió capacitación sobre la forma de disminuir los riesgos y sobrevivir a sismos como el terremoto de 1985, que colapsó servicios y causó miles de víctimas, informó el PRI en un comunicado.

Los jóvenes, mujeres y adultos que asistieron al curso solicitaron a expertos recomendaciones, compartieron sus experiencias en siniestros y realizaron simulacros de alerta sísmica y evacuación en la explanada "Benito Juárez" del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN del PRI).