Evalúa Unicef cooperación con Ecuador a favor de la niñez

El director Regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Bernt Aasen, inició una visita en Ecuador para evaluar los progresos sociales a favor de la niñez, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

La dependencia aseguró, a través de un comunicado difundido este viernes en Quito, que Aasen conocerá las "necesidades de cooperación que tienen las autoridades del país (andino) para los próximos años".

Precisó que en el marco de la visita, el director regional de la Unicef se reunió con la viceministra de Movilidad Humana, María Landázuri, con quien intercambió opiniones sobre los programas que se desarrollan para proteger a la niñez en el país sudamericano.

"En septiembre voy a presentar ante la junta directiva el nuevo programa de cooperación con Ecuador para los próximos cinco años. Queremos que este documento corresponda a las prioridades que las autoridades del país establezcan", dijo Aasen.

Para Landázuri uno de los principales logros de los últimos siete años en Ecuador fue la disminución en el número de niños con desnutrición, no sólo ecuatorianos, ya que en la frontera existen muchos extranjeros que también se han beneficiado.

"Es un resultado país que incluye a todos y que demuestra que estamos cumplimiento con los Objetivos del Milenio", señaló la funcionaria en declaraciones que cita la cancillería ecuatoriana en el comunicado.

La dependencia informó que en el encuentro se evaluaron los avances del trabajo conjunto, como la reducción en un 50 por ciento del trabajo infantil y la erradicación de la pobreza, que "son cifras que posicionan al país a nivel regional".