México y Cuba en duelo de clavados en Juegos Panamericanos

El presidente de la Federación Cubana de Natación, Rodolfo Falcón, sostuvo que México y su país protagonizarán una lucha de alto grado en el torneo de clavados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

"Se tendrá una fuerte rivalidad en el tema de clavados con México", expresó el dirigente isleño, quien destacó el nivel deportivo de los saltadores nacionales en el mundo a tal grado de tener a medallistas olímpicos.

Al término de los trabajos de la Conferencia Mundial de Polo Acuático, que tuvo lugar en esta parte del caribe mexicano, el dirigente deportivo mencionó que la rivalidad no sólo se dará en los clavados, sino en los demás deportes acuáticos.

"Tenemos buenas opciones principalmente en los equipos de polo acuático tanto femenino como masculino. El polo acuático en la rama varonil se tuvo un gran nivel en los años 80 y bajó en los 90 y 2000. Estamos tratando de recuperarnos a nivel mundial", subrayó.

Asimismo, recordó que en general las disciplinas acuáticas tendrán un gran compromiso en la participación de los Centroamericanos en Veracruz, "históricamente Cuba ha tenido importancia en estos Juegos y nos hemos preparado, porque es nuestra competencia fundamental del año".

En natación la isla tiene posibilidades con Hansel García finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que en el nado sincronizado las aspiraciones son de estar entre las cinco mejores.