Empresarios apoyan Acuerdo de Certidumbre Tributaria

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) manifestó su apoyo al "Acuerdo de Certidumbre Tributaria" indicó el presidente del organismo, Jorge Dávila Flores.

El dirigente del organismo explicó que la iniciativa, que contiene algunos aspectos planteados por los empresarios, busca sentar las bases para atraer inversiones y generar crecimiento económico y empleo.

El acuerdo, expuso Dávila Flores, prevé un programa de formalización de la actividad económica con la participación de estados y municipios.

Lo anterior, para ampliar la base de contribuyentes mediante la incorporación paulatina de personas y unidades económicas que se desempeñan en la informalidad.

El organismo abundó que el acuerdo consideró una de sus peticiones para reconocer el derecho de los contribuyentes y de cámaras de comercio a interponer juicios de amparo, de modo que las partes acaten las decisiones que emita el Poder Judicial al respecto.

Dávila Flores señaló que "en ningún momento se coartará la expresión de puntos de vista de representantes empresariales acerca de la Reforma Hacendaria y la Política Económica de México".

A su vez, reiteró que el organismo que preside está en favor del fortalecimiento de las finanzas públicas, por lo que es necesario contar con un manejo eficiente del gasto gubernamental.

El dirigente del organismo opinó respecto de la necesidad de ampliar los apoyos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, al otorgar un mayor número de créditos a tasas preferenciales, para de esta manera detonar el crecimiento de ese sector.

Abundó que la propuesta para establecer niveles de déficit consistentes con la trayectoria decreciente planteada en los Criterios Generales de la Política Económica para 2014 es positiva, así como las medidas de austeridad para las dependencias gubernamentales.

Sin embargo, advirtió, será indispensable fijar topes y controles estrictos a las deudas externa e interna de los tres niveles de gobierno.

Subrayó la importancia de elevar de manera gradual los recursos para las inversiones productivas para que en 2016 representen al menos 6.0 por ciento del PIB y posteriormente, en conjunto con el sector privado, se logre un nivel superior al 25 por ciento anual.