Recibe Fuerza Aérea Boliviana dos aviones Beechcraft

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recibió hoy dos aviones nuevos tipo Beechcraft King Air, con un costo de 13 millones de dólares y adquiridos en Estados Unidos, anunció hoy la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Los aparatos fueron comprados por el Ministerio de Defensa como parte del Programa de Fortalecimiento de la FAB, explicó el comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana, Víctor Hugo Meneses, al recibir las aeronaves en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Indicó que los aviones "son multipropósito, vale decir, pueden ser empleados para transportar pasajeros, personal militar, evacuación de heridos y vituallas en casos de emergencia".

De nuevo la "FAB recibe con mucha satisfacción institucional dos aeronaves y así poder contar en el inventario con dos Beechcraft 350 y 250 que son nuevas de fabrica, de última generación, con el objetivo de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas", dijo.

Detalló que el Beechcraft 250 tiene una capacidad de siete pasajeros, con una autonomía de vuelo de cinco horas, piloto automático, bi-Motor turbo-hélice y cuenta con GPS, mientras que el modelo 350 tiene iguales características, pero capacidad para nueve pasajeros.