Artistas y reporteros gráficos exponen en "Primera llamada"

El colectivo de artistas y reporteros gráficos que participaron el año pasado en la primera edición del Festival Internacional "Foto 13", que reunió trabajos de ocho países, expone a partir de este viernes su obra en la muestra "Primera llamada".

En entrevista con Notimex, el coordinador de la muestra, el artista de la lente Armando Gómez, señaló que se trata de fotografías "con tema abierto" y que formarán parte de la nueva edición de "Foto 13".

Somos alrededor de 15 fotógrafos que organizamos el Festival y estamos presentando lo que será un previo a éste, cuya próxima edición será en noviembre, refirió.

Dijo que la muestra, que será inaugurada esta noche en la Galería "El Alep" -ubicada en el centro de la ciudad de Apizaco-, incluye trabajos de reconocidos fotógrafos y fotoreporteros, y que podrá ser visitada hasta el 28 de marzo próximo".

"El tema es libre, hay fotografías de gran formato, así como otras de menor tamaño, pero de gran calidad", expuso.

La exhibición, refirió, se denomina "Primera llamada", porque es un previo de lo que será el Festival Internacional y "la temática es libre, todos presentamos dos fotografías, de los mejores trabajos que tenemos para exponer", reiteró el organizador de la muestra.

"En mi caso, voy a exponer dos imágenes de gran formato, de un metro por 1.5 metros, una la tomé hace poco en un callejón de Orizaba, Veracruz, que me gustó mucho, y la otra es un paisaje de nubes", mencionó.

Detalló que en esta muestra "hay fotografías de Alejandro Ipatzi, Carlos Bretón, Claudia Rojas, Filiberto Martínez, Claudia Catalán, Fernando Ordóñez, Guadalupe Virginia y Gabriel Pineda, así como de Gerardo Estrada, Gonzalo Pérez, Javier Martínez, Raúl González, Mariana Díaz y Zitlali González Loo, entre otros".

Respecto al Festival Internacional, mencionó que se ha recorrido al mes de noviembre, porque aún están en pláticas con los creadores que impartirán los talleres de fotografía.

"Además, hay pláticas con fotógrafos reconocidos a nivel internacional, queremos que vengan a exponer", apuntó.