Rendirán homenaje a Diomedes Díaz en Carnaval de Barranquilla

El Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla será un homenaje póstumo al cantautor Diomedes Díaz, una de las mejores voces del vallenato, quien falleció de un infarto cardiaco en diciembre de 2013.

El Carnaval de Barranquilla informó en su portal oficial que el encuentro es toda una maratón musical que se realizará el 3 de marzo próximo en el Estadio "Romelio Martínez", donde será recordado el cantante colombiano conocido como "El Cacique de la Junta".

El Festival de Orquestas 2014 "será una gran maratón musical sin antecedentes en la historia del Carnaval de Barranquilla, ya que serán 15 horas de presentaciones de las orquestas y grupos que competirán".

Como novedad, se entregará un Congo de Oro Rey del Público, patrocinado por la multinacional mexicana de las telecomunicaciones Claro. El galardón se otorgará por "las votaciones de los usuarios de telefonía celular, quienes podrán apoyar a través de mensajes de texto al grupo u orquesta que consideren hizo la mejor presentación".

En la categoría del Merengue estarán: Sergio Vargas, Belkis Concepción y las nuevas chicas, Cuco Valoy, Banda Brava, RH Positivo, Rey and Rey.

En Salsa, los grupos invitados son: Grupo Niche, Danny Daniel, Álvaro Ricardo, Ray Palacio, Pachalo y su Son Cubano, Bandé Orquesta, Catorce Son Charanga Johnny Caballero y Los Rumberos del Barrio.

En el género tropical estarán: Checo Acosta, Grupo Bananas, Edwing Gómez, El Fantasma, Voces de Billos Hoy, Los Melódicos, La Playa, Son Mocaná, Raúl Peñaranda, Shekeré Orquesta, Banda de Nayo. La Nómina del Pin y Cumbia Caribe.

En Vallenato estarán los reconocidos artistas Jorge Oñate, Poncho Zabaleta, Gonzalo "Cocha" Molina, Martín Elías, Juan Mario de la Espriella, Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez, Iván Villazón, Saúl Laleman, Mono Zabaleta y Rolando Ochoa.