Región de costa de BC registra intensas lluvias acompañadas de viento

Intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos se han registrado desde la víspera en la zona de la costa de esta entidad, por lo que autoridades estatales exhortaron a la población a mantenerse al pendiente de las recomendaciones emitidas.

Desde la víspera, en Playas de Rosarito instalaron el Comité Municipal de Protección Civil y esta mañana se instaló en Tijuana, además de suspender clases en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). En el caso de preescolar, primaria y secundarias, los niños no tendrán clases, según lo previsto en el calendario escolar.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid pidió a la ciudadanía que ante la llegada de las lluvias a la región, atiendan de manera puntual las recomendaciones que se emitan para evitar contingencias o hechos lamentables.

El director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, dio a conocer que el rango de precipitaciones estimadas para este día aumentará entre los 60 a 125 milímetros de agua en esta zona.

Explicó que el sistema de baja presión asociado a un frente frío podría estar afectando a la región desde las primeras horas de este día y estas se irán incrementando.

Autoridades municipales de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito han activado los trabajos preventivos ante estas lluvias, incluso el alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca aseguró que los cauces naturales, arroyos y zonas de riesgo están siendo monitoreadas y supervisadas.

En tanto la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que mantendrá un monitoreo constante para atender puntualmente cualquier contingencia que pudiera presentarse, sobre todo en zonas bajas de Tijuana y playas de Rosarito.