Seguridad jurídica a inversiones con Acuerdo de Certidumbre Tributaria

Para el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (Index), el Acuerdo de Certidumbre Tributaria es un acierto del Ejecutivo federal porque dará seguridad legal a empresas y trabajadores en materia fiscal en los próximos años.

"Es un pronunciamiento que trasciende e impacta positivamente a la política exterior mexicana y a la industria global de México, ya que es un oportuno mensaje para los corporativos nacionales que manufacturan y exportan de México al mundo de alta tecnología", afirma en un comunicado.

Considera que el acuerdo responde a una de las demandas históricas más importantes del sector manufacturero de exportación al gobierno de México, en el sentido de contar con reglas fiscales claras.

Además, apunta el organismo, desde su nacimiento es un incentivo de certeza legal para los proyectos de expansión para las empresas que consideran a México para invertir por primera vez en el sector.

Opinó que las autoridades hacendarias consideran "acertivamente las condiciones macroeconómicas para reaccionar en casos importantes en las condiciones de negocio actuales", además de permitirse a programas de fomento y promoción para la competitividad del país, inversión, generación de empleo, crecimiento económico y bienestar social.

El acuerdo "nos permite saber que las condiciones de nuestros planes de negocio se mantendrán por los próximos cinco años y es una buena señal para los inversionistas y para la manufactura de exportación", puntualiza.