Muerte de Paco de Lucía es pérdida sentida para México: Roberta Lajous

La embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, afirmó hoy aquí que la muerte del guitarrista flamenco Paco de Lucía es una "pérdida grande y sentida para los mexicanos".

La representante diplomática acudió a dar el pésame a la familia del músico (Algeciras, España, 1947-Cancún, México, 2014), en el Auditorio Nacional de Madrid, donde instaló la capilla ardiente tras llegar procedente de México, donde De Lucía falleció el pasado martes a los 66 años de edad.

"Venimos a expresar el sincero pésame a la familia de Paco de Lucia, era mexicano por elección, nacionalizado, tenía pasaporte, esposa mexicana e hijos mexicanos, y lo sentimos como pérdida grande para México", aseveró la embajadora.

Recordó que fue una pérdida súbita el pasado martes cuando el músico jugaba futbol en la playa de Cancún con sus hijos, comenzó a sentirse mal y sufrió un infarto.

"En Cancún pasó mucho tiempo, era un lugar de recreo donde se sentía a gusto, estar con la familia, dedicarle tiempo a sus hijos. Es una pérdida grande y es difícil para la familia asimilar un golpe tan fuerte", manifestó.

Recalcó que el deceso del guitarrista flamenco "se ha sentido en México, donde pasó mucho tiempo y su arte, su guitarra y música es algo muy conocido por los mexicanos".

Tras ser velado en el recinto cultural madrileño, donde se acercaron numerosas personalidades, el féretro con los restos del artista serán llevados a Algeciras, Cádiz, costa sur española, para su funeral.