Piden que Blatter declare en caso de mal manejo de fondos en Conmebol

Los clubes uruguayos de futbol que denunciaron a la Conmebol por supuestas irregularidades en el manejo de fondos anunciaron hoy que pedirán que se cite a declarar al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El abogado Víctor Della Valle, que representa a los siete clubes que denunciaron a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) por este caso, indicó este viernes que solicitará de manera formal a la justicia uruguaya que se cite a declarar a Blatter.

"Mi interés es que se llame" al presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), "para ver si avala o no las irregularidades", dijo Della Valle a periodistas uruguayos.

Blatter, "en determinado momento, manifestó que iba a hacer una campaña para limpiar al futbol de los elementos corruptos y queremos saber si está informado o no", agregó.

Della Valle aseguró además que la jueza que investiga el caso "tiene el expediente y tendrá que avalar o no lo que dice el fiscal. Se va a citar a los denunciantes y a los denunciados".

Indicó que el fiscal Juan Gómez pidió que también se investigue al presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, por las supuestas irregularidades en el manejo de fondos.

"Las citaciones no se hacen de un día para el otro. Se pueden fijar con 10 o 15 días de anticipación", explicó el abogado, al tiempo que confirmó que el vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, "va a ser llamado a declarar".