Exolímpico Oscar Valdez busca disputar título mundial juvenil

El dos veces olimpico mexicano Oscar Valdez, mencionó que buscará disputar el título juvenil de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, en sus próximas peleas.

El sonorense se encuentra en la ciudad de San Antonio, Texas, donde este sábado sostendrá su primera pelea del 2014 ante Samuel Sánchez, en la función que encabeza Julio César Chávez Jr. frente al texano Brian Vera, en combate de revancha en el Alamodome.

El imbatido Oscar Valdez (9-0, 8 nocauts), de Nogales, Sonora, quien hizo seis peleas en el 2013 se enfrentará a Samuel Sánchez (5-5-1, 1 ko), de Dallas, Texas, en un duelo pactado a seis giros en peso pluma.

"Estuve trabajando fuerte en Los Angeles y estoy listo para mi primer combate del año. Espero mantener activo y seguir aprendiendo en el boxeo profesional", dijo Valdez, quien es entrenado por Clemente Medina y su apoderado es Frank Espinoza.

El entrevistado agregó que en sus próximas salidas al ring buscará disputar el título mundial juvenil pluma del WBC y empezar a perfilarse a la conquista de un cinturón universal en el 2015, después de su destacada carrera en el terreno amateur.

Oscar Valdez representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 y aunque no logró medallas, en el profesional pretende ceñirse una corona universal.

Su mánager Frank Espinoza tiene confianza en que su representado obtenga un título mundial, "es muy dedicado al gimnasio y con disciplina y sus facultades no tengo duda de que será campeón del mundo".

"El Derecho" Espinoza resaltó que Oscar aprende pelea por pelea y será un peleador estelar si mantiene su nivel en el boxeo profesional.