Camerún cita a tres jugadores del Barça para su duelo ante Portugal

La selección de Camerún, primer rival de México en la próxima Copa del Mundo Brasil 2014, citó a tres elementos que juegan en el FC Barcelona, para afrontar su choque amistoso de este 5 de marzo.

El entrenador alemán Volker Finke, quien dirige al combinado africano, dio a conocer su convocatoria para el partido a celebrarse contra los lusitanos en la localidad portuguesa de Leiria.

El experimentado delantero del Chelsea, Samuel Eto´o encabeza la lista, sin embargo llamó la atención el nombramiento de tres jugadores que militan en el Barça.

Se trata de mediocampista Alexandre Song, quien se desempeña en el primer equipo culé, así como el defensa Franck Bagnack y el delantero Jean Marie Dongou, quienes son habituales en el filial Barcelona B, aunque el atacante sí ha sido utilizado en el plantel absoluto culé.

Otros elementos que resaltan en los "Leones Indomables" son los defensas, Aurelien Chedjou, del Galatasaray y Benoit Assou Ekotto, del Queens Park Rangers, así como el volante Joel Matip, del Schalke 04.

Camerún integra el Grupo A en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde enfrentará en su debut a México el 13 de junio en Natal, para después chocar contra Croacia, el 18 de junio, en Manaos y cerrar frente al anfitrión equipo brasileño, el 23 de junio en Brasilia.

A continuación la convocatoria de Camerún para encarar a Portugal el 5 de marzo en partido de preparación mundialista:

Porteros: Charles Itandje (Konyaspor), Roland Ndy Assembe (Guingamp) y Sammy N´Djock (Fethiyespor);

Defensas: Allan Nyom (Granada), Dany Nounkeu (Besiktas), Aurelien Chedjou (Galatasaray), Nicolas N`Koulo (Marselha), Jean Armel Kana-Biyik (Rennes), Geatan Bong (Olympiakos), Frank Bagnack (Barcelona) y Benoit Assou-Ekotto (QPR);

Medios: Henri Bedimo (Lyon), Landry N´Guemo (Burdeos), Enoh Eyong (Antalyaspor), Jean II Makoun (Rennes), Joel Matip (Schalke 04) y Alexandre Song (Barcelona)

Delanteros: Samuel Eto´o (Chelsea), Eric Choupo Moting (Mainz), Benjamin Moukandjo (Nancy), Vicent Aboubakar (Lorient), Jean Marie Doungou (Barcelona) y Mouhamadou Idrissou (Kaiserslautern).