Pide gobierno italiano evitar viajes a Egipto ante riesgo terrorista

El ministerio italiano de Exteriores recomendó hoy evitar viajes a Egipto, incluida la localidad turística de Sharm El Sheik y sobre todo la península del Sinaí, ante "el progresivo deterioro de la seguridad" y las amenazas terroristas.

En una nota difundida a través del sitio web de la cancillería, se advirtió sobre la situación de inestabilidad política que afecta al país africano.

"La difícil fase de transición confirma la posibilidad de acciones hostiles de corte terrorista en todo el país, una eventualidad de la que todo connacional que viaje a Egipto, incluso a las áreas turísticas, debe estar plenamente consciente a la luz del atentado de Taba que afectó a turistas extranjeros", dijo la nota.

Resaltó que grupos jihadistas han difundido recientemente diversas amenazas.

Precisó que la situación es más problemática en la región fronteriza con la franja de Gaza, además de El Cairo y Alejandría y en las principales ciudades del Delta y del Canal de Suez.

Según la cancillería italiana, en toda la Península del Sinaí "se registra un estado de tensión significativo debido a la actividad de células terroristas jihadistas".

Indicó que otro factor de riesgo en el Sinaí está relacionado con la presencia de tribus beduinas que en el pasado realizaron actos intimidatorios y secuestros de turistas, en particular en la zona de Nuweiba en dirección del monasterio de Santa Caterina.

Las advertencias sobre el riesgo de viajar a Egipto fueron hechas también por otros países europeos como Alemania, Holanda y Bélgica.