Zacatepec 1948 saldrá por otro triunfo para alejarse del descenso

Zacatepec 1948 saldrá por otro triunfo para alejarse del descenso, cuando visite a Dorados de Sinaloa, en uno de los cinco partidos con que proseguirá mañana la fecha nueve del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX.

Este partido se realizará a las 18:00 horas locales (19:00 horas tiempo del Centro de México) en el estadio Banorte y contará con el arbitraje de Diego Montaño Robles.

El conjunto culichi llegará en la décima posición general con nueve unidades, a la vez que los Cañeros ocupan la cuarta con 12, gracias al racha de cuatro triunfos en sus recientes cinco juegos. Ésta lo ha ayudado a mejorar su porcentaje en la tabla por el no descenso al llegar a 0.9870, con 76 puntos en 77 partidos.

También Ballenas Galeana intentará sumar en su lucha por salvarse, cuando reciba a Lobos BUAP en la Unidad Deportiva Centenario a las 20:00 horas, donde el juez central será Eduardo Galván Basulto, donde ambos tratarán de cortar rachas sin victoria, los anfitriones de cinco encuentros de su único triunfo, y los poblanos de cuatro.

Los pupilos de Enrique López Zarza ocupan por ahora el sótano en las tablas general, con seis puntos, y de porcentajes por evitar el descenso, con 0.9048, con 19 unidades en 21 partidos disputados. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por su inercia sin ganar ya han caído hasta el séptimo lugar general con 11 puntos.

En la parte alta de la clasificación general, habrá que poner atención al choque entre Mérida y Estudiantes Tecos, pactado para las 18:00 horas en el estadio Carlos Iturralde Rivero, que contará con el arbitraje de Ángel Monroy Bello.

Venados contabiliza por ahora 10 puntos y ocupa el noveno sitio de la tabla general, a la vez que el conjunto de Zapopan reaparecerá con el objetivo de recuperar la cima al llegar como sublíder con 13.

Delfines del Carmen será anfitrión de Alebrijes en la Unidad Deportiva Campus II de la Universidad Autónoma de Campeche, a las 19:00 horas, bajo la conducción de León Vicente Barajas Anzures. Ambos cuadros contabilizan nueve unidades, pero los "cetáceos" están en undécimo y los oaxaqueños doceavos por mejor diferencia de goleo.

Y otro choque será el de Celaya frente al Atlético San Luis, en el cual Emerson Gustavo Zamora Ramírez impartirá disciplina a partir de las 20:00 horas en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Toros tratará de cortar la racha de cuatro juegos sin ganar, de los cuales ha perdido tres, para salir de zona de Liguilla, al caer hasta octavo peldaño con 11 unidades. Los potosinos a su vez vienen de su cuarto descalabro, que los hizo caer al antepenúltimo con siete puntos.

Para el domingo sólo habrá un partido, que se efectuará en el estadio 10 de Diciembre a las 12:00 horas, donde Cruz Azul Hidalgo recibirá al Necaxa, dos cuadros que luchan por calificar, aunque los "cementeritos" tienen como prioridad rescatar puntos para evitar el descenso.