Participación social favorece verdadera democracia, dice Luna Parra

La verdadera democracia, sólo puede existir con la participación activa de la sociedad para incidir en los cambios, aseveró hoy la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra.

En el coloquio Organizaciones de la Sociedad Civil en México: aportaciones, incidencia y evaluación del desempeño organizacional, la funcionaria comentó que la sociedad civil genera cambios cuando se organiza.

La creación del Fondo de Coinversión Social y la promulgación de la Ley Federal de Fomento a las Actividades que Realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil, sentaron un precedente importante en la historia del financiamiento que se otorga a esas organizaciones, dijo.

Reconoció la trayectoria de algunas organizaciones, porque su firme compromiso ha permitido incorporar varios temas a la agenda pública, ya que cuando hay una causa real, la lucha nunca desaparece.

En tanto, Sara Murúa, de la organización Enclave, mencionó que el Coloquio tiene el objetivo de reflexionar acerca de la incidencia de las organizaciones civiles en las transformaciones sociales.

En tanto, Lucía Patricia Carrillo Velázquez, coordinadora del Coloquio, manifestó la necesidad de estudiar y comprender la transformación social para documentar los procesos ocurridos y sus actores.