Afirma Congreso peruano que nuevo gabinete se consolidó

El Consejo de Ministros de Perú se consolidó bajo la dirigencia de René Cornejo y la presencia de "personalidades de experiencia", afirmó hoy el presidente del Congreso peruano Fredy Otárola, en reportes que divulgó la Agencia Andina.

En declaraciones publicadas por el portal del medio oficial peruano, el titular del Congreso dijo que "creo que el gabinete se ha consolidado, ya son ministros con oficio, con experiencia, Cornejo lo es, además es político".

Comentó que la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, "ha destacado en estos tres años en el Congreso y eso va a permitir un gabinete más 'cuajado' y eso está bien".

Respecto a la salida del ex titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, el congresista indicó que "fue un buen presidente regional", pero consideró que "se equivocó porque entendió mal el encargo" que se le otorgó en el Poder Ejecutivo.

"Lo que sucedió es que tenía agenda propia, él (Villanueva) quiere ser candidato a la Presidencia de la República y no se puede actuar pensando en candidaturas porque se pierde objetividad", advirtió el titular del Congreso peruano.

Citó como ejemplo que si el presidente peruano Ollanta Humala actuara "pensando en una candidatura, haría obras donde necesita votos, pero eso lo haría perder objetividad y que gobierne mal".

"Eso no entendía Villanueva, que no se puede utilizar el Ejecutivo con fines personales", señaló Otárola, tras agregar que aún no hay fecha para la presentación del gabinete ante el pleno del Congreso.