Presentan nuevo elenco de "El curioso incidente del perro..."

La obra "El curioso incidente del perro a medianoche" celebró sus primeras 100 representaciones y a la par, tres de sus protagonistas cedieron estafeta al nuevo elenco.

A partir de abril, Luis Gerardo Méndez estará alternando el personaje de "Christopher Boone", con Alfonso Dosal; Rebecca Jones compartirá el papel de "Judy" con Mónica Dionne, y Cecilia Suárez a "Siobhan", con Mónica Huarte.

"Me siento muy contento de llegar a las 100, es un proyecto al que le tengo mucho cariño, me ha dejado cosas muy grandes no sólo como actor sino como persona", declaró Luis Gerardo Méndez, quien admitió haber dedicado varios meses de ensayo para desarrollar su papel.

Dijo que ha platicado con Alfonso Dosal, pero no mucho, pues considera que su interpretación de "Christopher Boone" será diferente a la suya.

"Poncho está trabajando con Carolina (especialista en trastornos de Espectro autista) y los demás chicos. Sé que atraviesa por una etapa de terror, la misma en la que estuve antes de estrenar, pero creo que lo hará increíble, es un gran actor, tiene mucha sensibilidad", apuntó.

Méndez no se despide de la puesta en escena, incluso, no se imagina ese momento, "pues lloraría mucho". Informó que estará actuando en las funciones de marzo, en abril Dosal hará las de los días jueves y en mayo alternarán dos días.

Rebecca Jones confirmó que dejará temporalmente la obra para someterse a una intervención quirúrgica, aunque insistió en no revelar de qué se trata.

"Voy a regresar, no sé cuánto tiempo tardaré, pero quiero regresar por lo menos para hacer otras tantas funciones y si se pueden 100, mejor. El público no tiene de qué preocuparse, estoy perfectamente bien", subrayó la actriz.

Cecilia Suárez, quien encarna a "Siobhan", reveló que compartirá a su personaje con Mónica Huarte, a quien recomendó con los productores Tina Galindo y Claudio Carrera dada su gran capacidad histriónica.

Lo hace debido a que protagonizará la película "Elvira", bajo la dirección de Manolo Caro y no dispondrá de tiempo completo para continuar fiel al montaje.

"Es una delicia hacer a 'Siobhan', quien es completamente transparente y amorosa, no me cobra factura porque es muy suave. Contar esta historia nos ha dejado la maravilla y el regalo de conocer el mundo Asperger más de cerca, sabemos que tenemos mucho que aprender de ellos", destacó.

En el Teatro de los Insurgentes, los actores Silvia Pinal, Mónica Huarte, Alfonso Dosal y Mónica Dionne develaron la placa alusiva por las primeras 100 funciones de "El curioso incidente del perro a medianoche", que dirige Francisco Franco, también con las actuaciones estelares de Alejandro Camacho y Luz María Aguilar.

"Gracias a ustedes (elenco) que entregan su corazón, su talento, las tardes, las noches y son premiados con el aplauso de la gente, no hay cosa más hermosa que recibir ese premio, los felicito", comentó Silvia Pinal.

"El curioso incidente del perro a medianoche" (The curious incident of the dog in the night-time) está basada en la novela de Mark Haddon, mezcla géneros como el suspenso, la acción, la aventura y el melodrama.

Expone el caso de "Christopher Bonne", un joven de 15 años, tres meses y dos días de edad, que se sabe las capitales de todos los países, no le gusta hablar con extraños, le gustan las matemáticas, puede explicar la teoría de la relatividad, recita los números primos hasta el 7 mil 507 e investiga el asesinato de "Wellington", el perro de su vecina.

La mascota de la "Señora Shears" (Érika Stettner) apareció muerta con un trinche de jardín clavado en su cuerpo y ella culpa a "Christopher" por haberlo hecho, pero él dice ser inocente y es cierto, pues nunca dice mentiras.