Comercializar polo acuático, opción para hacerlo exitoso: De la Peña

Para el entrenador mexicano de polo acuático, Raúl de la Peña, una de las maneras de lograr que este deporte en el país tenga audiencia es comercializarlo como se hace en otras partes del mundo en donde se ha convertido en deporte importante.

De la Peña, quien asiste a la Conferencia Mundial de la especialidad de la FINA en esta localidad del sureste mexicano, apuntó que para lograr ese objetivo se debe trabajar en cada una de las áreas, empezando con las bases en los torneos de menor grado hasta llegar a la primera fuerza.

"Tenemos que intentar hacerlo crecer, no será a corto plazo, sino que tenemos que trabajar a mediano y largo plazo para hacer que el polo acuático sea un deporte que le interese a la gente y tratar de que eso nos ayude a que el deporte crezca", consideró.

Indicó que en México hay jugadores de buen nivel que han sido de los mejores en Estados Unidos y en Europa, sin embargo, no se ha podido tener un equipo nacional fuerte, porque no es interesante popularmente.

"Tenemos que hacer que a la gente le interese, hoy en día sería bueno hacerlo con los niños y jóvenes, involucrarlos, ya que necesitan día a día cosas diferentes, hay que aprovechar para enseñarles el deporte y que polo acuático es una opción más de interés", comentó.

Aceptó que su deporte no es popular en México y por ende se requiere de diseñar un plan en donde se comience a involucrar a los patrocinadores, "entremos en una dinámica, en la cual podamos popularizar y comercializar nuestro deporte. Definitivamente el primer objetivo es aprender y segundo tenemos un producto muy interesante que se tiene que aprovechar".