Mayoría suficiente en la OEA para tratar situación de Venezuela

En la Organización de Estados Americanos (OEA) hay mayoría suficiente para tratar en su Consejo Permanente el caso de Venezuela, aseveró hoy la jefa de la Misión Permanente de Paraguay ante el organismo interamericano, Elisa Ruiz Díaz.

En declaraciones citadas este viernes por la agencia estatal IPParaguay, la embajadora paraguaya señaló que son muchos los países miembros de la organización los que están preocupados por la situación que atraviesa Venezuela.

Hay países interesados en el tratamiento del tema en la OEA, dijo y añadió que a los países de la región les preocupa la situación actual en Venezuela y todas las partes están a favor del diálogo como mecanismo para superar las diferencias.

Ruiz Díaz recordó que la OEA suspendió una reunión de consulta de cancilleres para tratar el tema de Venezuela, solicitada por Panamá, por un error de procedimiento.

Explicó que los coordinadores regionales se reunirán este mismo viernes para "decidir que rumbos vamos a tomar para la cuestión de cómo hacer la convocatoria".