Publican nombres de participantes en "Y20 Australia 2014"

El Banco de México (Banxico), las Secretarías de Hacienda, del Trabajo y de Relaciones Exteriores, así como el Instituto Mexicano de la Juventud, dieron a conocer los nombres de los cinco jóvenes mexicanos que participarán en la Cumbre "Y20 Australia 2014".

Detalló que Diego Carrillo Santoscoy, María Guadalupe Sandoval Guzmán, Maritza Aurora Morales Casanova, Miguel Ángel Torhton Granados y Sihiní Trinidad Sánchez serán quienes asistirán a dicho evento en julio próximo.

En un comunicado conjunto en el que las dependencias dieron a conocer los resultados de la segunda etapa del proceso de selección, explicaron que la selección de dichos jóvenes fue mediante una decisión unánime del Comité de Selección, la cual es inapelable.

La Cumbre Y20 es un encuentro organizado como parte de las actividades de la Presidencia australiana del G20 durante 2014; en dicha reunión delegaciones de cinco jóvenes universitarios de entre 18 y 30 años por cada país del G20 debatirán sobre diversos temas globales y de la economía internacional.

Añadió que dicho evento será celebrado del 12 al 15 de julio de este año en Sidney, Australia.

Cabe recordar que la convocatoria publicada en enero pasado explica que la función de los delegados de cada país miembro del G20, así como de los provenientes de los países invitados, será representar la visión de los jóvenes de su nación.

Los representantes discutirán con delegados de otros países y contribuirán a emitir las recomendaciones de política pública que se harán llegar a los líderes del G20.