Buscarán cuatro mexicanos podio en Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

El mexicano Jorge Izunza será quien lidere las acciones de Saúl Rivera, Ismael Hernández y Manuel Padilla en la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realiza en Acapulco, Guerrero.

El bajacaliforniano Inzunza se metió a la final del concurso en la primera posición de su grupo, con mil 134 puntos tras las sumas de 242 en esgrima, 327 en natación y 565 en la combinación tiro-carrera en las acciones en el grupo C.

En la clasificación varonil, en la que se dieron cita 82 pentatletas divididos en tres grupos, Saúl Rivera, de Jalisco (1096), también obtuvo el pase a la final al terminar en la novena posición del grupo A; mientras que en el B, Ismael Hernández, del Estado de México (1116), quedó en el 11 y Manuel Padilla, de Puebla (1114), en el 12.

En tanto, los pentatletas Alán Astorga, del Estado de México (16), Duilio Carillo, de Jalisco (22), y Daniel Cervantes, de Hidalgo (25), fueron eliminados.

Mientras que en el grupo C Ricardo Vera (16), seleccionado para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014; Emiliano Hernández (27), y Jonathan Ortega (28), todos del Estado de México, también quedaron fuera de la contienda.