Motivación se impone al cansancio en derbi madrileño: Hugo Sánchez

El ex atacante mexicano Hugo Sánchez, quien jugó en el Atlético de Madrid y Real Madrid, afirmó que el cansancio en el Derbi madrileño siempre se hace de lado, pues en estos partidos existen diversas motivaciones.

Sin importar como lleguen ambos clubes, para el "Pentapichichi" compromisos de este tipo suelen ser bastante peleados y más el duelo de este domingo en el Vicente Calderón donde "merengues" y "colchoneros" aspiran al campeonato junto al Barcelona.

"En estos partidos siempre hay una motivación especial que se impone al cansancio", mencionó el mexicano, quien ganó un título de goleo de rojiblanco y cuatro más en el Real Madrid.

"Hugol" detalló que en este derbi de la fecha 26 de la Liga de España, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y el atacante Diego Costa, del "Atleti", serán los factores clave para marcar diferencias en el trascendental encuentro.

"Por el Real Madrid sin duda la diferencia la puede marcar Cristiano Ronaldo. Es un futbolista que además de contundente está generando muchas jugadas de gol y ayudando a sus compañeros. Por parte del Atlético, si Diego Costa sale concentrado y hace su juego puede ser un factor muy importante", dijo en entrevista al portal de la LFP.

Sánchez Márquez, quien es entrenador, aunque por ahora no tiene equipo, descartó que el Atlético de Madrid tenga presión por el hecho de no estar acostumbrado a pelear por el liderato de la Liga de España y recalcó que los "blancos" llegan motivados por su triunfo en Champions por 6-1 ante Schalke 04.

El Real Madrid domina la Liga con 63 unidades, mientras que en el segundo lugar están empatados en puntos el Barcelona y el Atlético con 60 cada uno.