Interesa a estadunidense Brenda Villa enseñar polo acuático en México

La estadunidense Brenda Villa, multimedallista olímpica y mundial en polo acuático, desea compartir sus conocimientos en este deporte a las jugadoras mexicanas, con el objetivo de hacer que la especialidad tenga un lugar importante en América.

Presente en el Congreso Mundial de Polo Acuático, que se realiza en esta localidad del sureste mexicano, sostuvo que se ha acercado a la coordinación en la Federación Mexicana de Natación (FMN) para echar a andar ese proyecto.

"He platicado con las personas de México y vamos a ver si se puede hacer algo", dijo luego de acudir a este foro mundial, en donde se dan cita los expertos en mercadotecnia y promoción deportiva en deportes de conjunto.

La polista de origen mexicano agregó que estaría encantada de poder estar en México y ayudar al equipo femenil para adquirir experiencia, "enseñarles y motivarlas para dar otra opción de deporte".

La campeona panamericana en Río de Janeiro 2007 y monarca olímpica en Londres 2012 comentó que el waterpolo es un deporte que está creciendo, pero es mejor si se aportan conocimientos para brindar a las nuevas generaciones la oportunidad de sumarse a esta disciplina.

La también medallista olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008 consideró que su deporte requiere de mayor promoción en América Latina para estar a la par de potencias como Estados Unidos, Canadá y algunas naciones de Europa, como España o Alemania.

"Debemos encontrar la manera de poder hacer el juego más simple, además es importante estar relacionada con el deporte, porque ayuda a tener una disciplina", expuso.