Hacienda da a conocer montos económicos para 32 obras teatrales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el monto distribuido por concepto del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional (Efiteatro), correspondiente al ejercicio fiscal de 2013.

De acuerdo con el documento publicado en el "Diario Oficial de la Federación" (DOF), el estímulo fiscal al que se refiere el artículo 190, fracción III de la Ley del Impuesto sobre la Renta, beneficiará a unos 32 proyectos con un total de 46 millones 612 mil 40 pesos.

Varias de la piezas aún no se han estrenado, otras ya están en cartelera y algunas más ya concluyeron su temporada.

"La ilusión" es la puesta en escena que recibió un monto mayor, con 2 millones de pesos, al igual que "Salomé", que el año pasado finalizó su ciclo.

A estas producciones les siguen "Crímenes del corazón", ya en cartelera, con un millón 999 mil 840 pesos; "Criminal", con un millón 956 mil 748 pesos; "Sonata de otoño", que percibirá un apoyo de un millón 950 mil pesos; para "Hermanas" será un millón 900 mil pesos, y "Un corazón normal", con un millón 900 mil.

Entre un millón y un millón 800 mil pesos se repartirán a "Quién teme a Virginia Woolf?", "Juanita Chacón", "Desclasificados", "Un hombre ajeno", "El último preso", "El principio de Arquímedes", "Éxito a cualquier precio" y "Antes te gustaba la lluvia".

Además, "El violento enamorado", "El tiempo se detiene", "Nueva York versus el Zapotito", "El tío Vania", "Civilización", "El affair", "Morir o no morir", "Utopya" y "Calypso".

Menos de un millón de pesos serán otorgados a "Tom en la granja", "Escenas de la vida en la hacienda", "Almacenados", "La tragedia de Macbeth", "Jacinto y Nicolasa", "Infieles", "Esperando a Godot" y "Sumergibles".