Reafirma EUA apoyo total a gobierno interino de Ucrania

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció hoy al gobierno interino de Ucrania el "apoyo total" de su país en el proceso de reformas que adopte para responder a la situación derivada de la crisis política que aún enfrenta.

Biden hizo su ofrecimiento durante una conversación telefónica que sostuvo este viernes con el primer ministro interino de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk.

El vicemandatario estadunidense expresó a Yatsenyuk el beneplácito de la Casa Blanca por la formación del nuevo gobierno, tras ser depuesto Viktor Yanukovich de la presidencia.

La Casa Blanca informó que durante la conversación Biden reiteró a Yatsenyuk la oportunidad única de aprovechar la actual coyuntura "no sólo para traer paz, estabilidad y unidad en Ucrania".

"El vicepresidente enfatizó que esta es una importante oportunidad también para restaurar la fe de todos los ucranianos en sus instituciones democráticas, mientras se preparan para una nueva elección en mayo" próximo, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Biden reiteró a Yatsenyuk "que Estados Unidos dará su total apoyo a Ucrania conforme adopte las necesarias reformas para restaurar el bienestar económico, buscar reconciliación, cumplir sus obligaciones internacionales y buscar una relación abierta y constructiva con sus vecinos".