Mundial de Ciclismo en Cali, un aprendizaje para Alberto Covarrubias

El ciclista mexicano Alberto Covarrubias terminó en el sitio 18 de la prueba de Scratch en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se realiza en Cali, Colombia, en donde la medalla de oro fue para el ruso Ivan Kovalev.

En tanto, la medalla de plata la obtuvo Martyn Irvine, de Irlanda, y la de bronce King Lok Cheung, de Hong Kong.

A sus 20 años de edad, el más joven de la delegación mexicana, Covarrubias tomó esta competencia como parte del reto de seguir en la preparación para enfrentar futuros encuentros internacionales, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

En la pista Alcides Nieto Patiño, de Cali, el originario del norteño estado mexicano de Nuevo León mostró seguridad en el óvalo para pelear con las grandes figuras de esta prueba.

"Es mi primer Mundial Élite y me sentí bien; esta experiencia es parte del aprendizaje y considero que en un par de años podría mejorar mi desempeño en eventos de este tipo", dijo el ciclista.

"Esta prueba es de tomarle mucho ritmo a la competencia y de saber en qué momento se debe apretar, pero todo es parte de un proceso, el haber llegado a un Mundial significa que alcanzamos puntos en el ranking y México cada vez tiene más presencia en este tipo de eventos", puntualizó.