Tri Femenil Sub 17 sostendrá mañana segundo amistoso ante Venezuela

La Selección Femenil Mexicana Sub 17 de Futbol sostendrá mañana su segundo partido amistoso frente a su similar de Venezuela, de cara a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014, ya con el grupo de 21 jugadoras que irán a la justa en tierras ticas.

Será la segunda versión del choque entre escuadras campeonas, pues el Tri conquistó por vez primera el Premundial de la Concacaf, en su tercera calificación a la máxima fiesta en esta categoría y género en Montego Bay, Jamaica, junto con Canadá.

Venezuela, en tanto, ganó la eliminatoria de la Conmebol, efectuada en septiembre en Paraguay, donde también clasificaron Colombia, que será rival del Tri en el Mundial, y las guaraníes.

En el inicio de la serie de cuatro encuentros de ensayo que programó su técnico Leonardo Cuéllar antes de viajar a tierras ticas, el representativo menor del balompié nacional en este género goleó 3-0 a la "vinotinto" el miércoles anterior en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en cerrado duelo que se definió hasta el final.

Janae González, quien capitalizó un yerro de la portera Alexa Castro al minuto 63, Briana Woodall (70) y Viridiana Salazar en acción individual (84) fueron las autoras de las anotaciones.

Tras enfrentar ese primer choque con un grupo de 25 jugadoras, que estaban concentradas desde el 17 de febrero, el mismo serviría al timonel para definir el grupo de 21 integrantes con que encarará el Mundial, donde tendrá como rivales del grupo D a Colombia, China y Nigeria, en certamen donde buscará avanzar a Cuartos de Final por vez primera en la historia.

En el transcurso de esta mañana, ya que haya enviado el rol de 21 jugadoras a FIFA en la fecha límite para hacerlo, la Comisión de Selecciones Nacionales deberá dar a conocer el rol de las integrantes del cuadro tricolor, donde entre otras debe estar la capitana Rebeca Bernal.

La defensa central no participó en el partido del miércoles pasado, debido a que terminaba de cumplir con compromisos escolares en su natal Monterrey antes de concentrarse con el resto de sus compañeras.

En su ausencia, Cuéllar colocó en la zaga central a Vanessa Flores, quien portó el gafete de capitana, y Jessica Moreno y Gabriela Martínez, mientras que Miriam García y Kimberly Rodríguez ocuparon las bandas. Para mañana Bernal reaparecerá y se espera que dé mayor solvencia al cuadro bajo, que en el primer duelo ante las sudamericanas batalló.

En partido que servirá a ambos representativos como preparación rumbo a la cuarta edición del Mundial Sub 17, que participarán en la cuarta edición de la Copa del Mundo De Futbol Femenil Sub 17, que se efectuará en Costa Rica del 15 de marzo al 4 de abril, también será la prueba final para algunas de las seleccionadas venezolanas.

Y es que el técnico Kenneth Zseremeta definirá a su grupo definitivo cuando concluya la gira que efectuó por tierras aztecas, donde también programó choques ante los equipos Dragonas Oriente (27 de febrero) y Pumas Femenil (hoy) de la Liga Mayor Femenil.