Esperan masiva salida de residentes de Sao Paulo durante carnaval

Unos dos millones de automóviles abandonarán entre este viernes y sábado la ciudad de Sao Paulo con motivo del feriado de carnaval, estimó hoy la brasileña Compañía de Ingeniería de Tráfico (CET).

La CET señaló que los paulistas se desplazarán en forma masiva a puntos del litoral o localidades del interior del estado para disfrutar de cinco días de descanso y jolgorio, según un informe citado por la agencia estatal de noticias Brasil.

La CET dispuso un plan de contingencia para garantizar la seguridad y la fluidez en el tráfico, especialmente en el acceso a las carreteras.

La operación especial se mantendrá hasta el miércoles de ceniza, que marca el primer día de la Cuaresma cristiana y el fin de las fiestas de carnaval, y cuando se espera regresen a la capital paulista las millones de personas desplazadas.

Las autoridades dispusieron más de 600 agentes, además de 132 vehículos policiales para patrullar las carreteras, además de un número no precisado de ambulancias y carros grúa para atender emergencias.