Lomachenko busca hacer historia en segunda pelea vs Salido

El doble medallista olímpico, el ucraniano Vasyl Lomachenko busca hacer historia en el boxeo profesional con la conquista de un título mundial en su segunda pelea este sábado ante el mexicano Orlando Salido.

Lomachenko desafiará a Orlando Salido por el campeonato pluma de la Organización Mundial de Boxeo, en el respaldo de la función que estelarizarán la revancha de Julio César Chávez jr ante Brian Vera,

en el Alamodome de esta ciudad.

Vasyl lomachenko, de 25 años de edad y nativo de Bilhorod-Dnistrovskyi (Ucrania), tuvo una destacada trayectoria amateur, donde acumuló record de 396 victorias y una sola derrota.

Se proclamó campeón olímpico en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012 y ganó medallas de oro en los Campeonatos Mundiales Amateur de 2009 y 2011 y la presea de Plata en el Campeonato Mundial 2007, donde tuvo su única derrota ante el ruso Albert Seminov.

El europeo sostuvo hasta el momento su única pelea en el terreno profesional en octubre pasado ante el mexicano José Ramírez, en la cartelera protagonizada por Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley, en Las Vegas, Nevada.

Para "Siri" Salido (40-12, 28 nocauts), de 32 años de edad, será la primera defensa del cinturón de las 126 libras que recuperó ante el puertorriqueño Orlando Cruz, en su segunda etapa de monarca mundial.