Olímpico mexicano Oscar Valdez vs Sánchez en Alamodome

El boxeador olímpico en los Juegos Beijing 2008 y Londres 2012, el mexicano Óscar Valdez, tendrá acción este sábado en el respaldo de la revancha entre Julio César Chávez Jr. y Bryan Vera, en el Alamodome de esta ciudad.

Valdez Fierro (8-0, 8 nocauts), quien marcha imbatido en el terreno profesional, tendrá una gran vitrina en el Alamodome ante el texano Samuel Sànchez (5-5, 1 ko), en contienda pactada a seis rounds en peso pluma.

El originario de Nogales, Sonora, es uno de los más sólidos prospectos para ceñirse una corona universal en un futuro. En 2013 sumó seis victorias seguidas, ante Carlos González, Rocco Espinoza, Gil García, José Morales, Jesús Lule y Cristian Barajas.

Representado por el mánager californiano Frank Espinoza, Valdez tiene un gran respaldo amateur, tras representar a México en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y dos veces en Olímpicos en peso supergallo y en el profesional pelea en la división pluma.

En otra combinación, el exmonarca mundial Juan "Torito" Díaz intercambiarà golpes contra el durangeunse Gerardo Robles, en su cuarta pelea desde que salió de un retiro voluntario de tres años, luego de perder contra Juan Manuel Márquez en julio del 2010.

Díaz, oriundo de Houston, fue campeón Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en el 2004 y reinó durante cuatro años, incluyendo la unificación de los cetros de la Organización y Federación Internacional de Boxeo.

"Baby Bull" Díaz (38-4, 19 ko's) y Robles (16-12, 7 ko's) se enfrentarán el sábado, como parte de los combates preliminares de la función del Alamodome que estelarizará la revancha de Julio César Chávez Jr ante Bryan Vera en supermedio.