Detienen en China a sospechoso de provocar incendio en autobús

El hombre que supuestamente provocó el incendio de un autobús que se cobró la vida de seis personas, incluida la de un niño de cuatro meses, fue detenido este viernes, informó la policía de la provincia suroccidental china de Guizhou.

El sospechoso, apellidado Su, prendió fuego a un barril de gasolina en el autobús para "vengarse de la sociedad", desencadenando una tragedia, según la fuente policial.

El incendio, que dejó 35 heridos, se produjo alrededor la tarde del jueves, cuando el autobús pasaba por una escuela primaria en el norte de la ciudad de Guiyang, capital de la provincia, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

El fuego se propagó rápidamente, sin darles tiempo a los pasajeros de advertir los martillos de emergencia para romper las ventanas del autobús y escapar, según los supervivientes.

Los heridos están hospitalizados, uno de ellos en condición grave.

Se han dado casos similares en los últimos años en China. El 7 de junio de 2013, un autobús estalló en llamas en la ciudad oriental de Xiamen, provocando la muerte de 47 personas e hiriendo a otras 34.

El 5 de junio de 2009, se declaró un incendio en un autobús en la ciudad suroccidental de Chengdu, dejando 25 muertos.

La policía concluyó en que el autor era un desempleado que murió en el incendio que él mismo había provocado deliberadamente.