Vence con lo justo Dimitrov a Gulbis en el Abierto Mexicano 2014

Jornada de sufrimiento y esfuerzos para los favoritos en Acapulco tras el retiro de David Ferrer por lesión, la eliminación de Eugenie Bouchard y el sufrido pase de Andy Murray, toco el turno al búlgaro Grigor Dimitrov quien con lo justo obtuvo su pase a semifinales.

El número cuatro de la gráfica principal tuvo un juego muy incómodo ante Ernests Gulbis de Letonia y número 22 del escalafón mundial ya que comenzó un set abajo y a punto estuvo de quedar fuera, pero al igual que Murray sacó fuerzas para hacerle frente.

El primer set se fue sin opción para Dimitrov 4-6 en contra, pero en el segundo fue más efectivo en el tie break 7-6 (7/2) para mandar el juego al set definitivo donde la situación no fue más fácil pero aprovechando los errores no forzados del rival en los puntos decisivo cerró la jornada en Acapulco con un 7-5.

Al final el juego duró dos horas y media, sin duda un encuentro desgastante que le puede pasar factura a quien este viernes tendrá que medirse ante Andy Murray, por su pase a la final del torneo que este año tendrá nuevo monarca tras la ausencia del vigente campeón, Rafael Nadal.