Avalan procedencia de juicio político a regidora

Diputados del Congreso de Jalisco aprobaron durante segunda sesión extraordinaria, el dictamen que declara la procedencia de juicio político a Elisa Ayón Hernández, en su carácter de regidora del ayuntamiento de Guadalajara.

El presidente de la Comisión de Responsabilidades, Juan Carlos Márquez Rosas, dijo que se propone sancionarle con la destitución de ese cargo de elección popular y la inhabilitación de ejercicio de empleos o comisiones en el servicio público por un período de 10 años a partir del momento que sea aprobado en definitiva por el Pleno del Congreso.

Agregó que porque se detectaron datos erróneos en sus declaraciones patrimoniales, se instruyó a la Secretaria General del Poder Legislativo para que remita copia del expediente de la Fiscalía del estado, con el fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

Señaló que en una próxima sesión extraordinaria, dentro de los siguientes cinco días hábiles el Pleno del Congreso local, habrá de resolver este asunto de forma definitiva al haberse instaurado en Jurado de Sentencia.