Localizan cuerpo de turista alemán en la ciudad de Cancún

Brigadistas de la oficina municipal de Protección Civil de Tulum encontraron el cuerpo sin vida del turista alemán Rolf Wending, reportado como desaparecido desde el domingo pasado, sin que se conozcan hasta el momento las causas del deceso.

En un comunicado, el gobierno municipal de Tulum, ubicado a 180 kilómetros al sur de Cancún, informó que el cadáver apareció a unos 150 metros del hotel "La vita e bella", donde se hospedaba el visitante europeo, de 75 años.

Se trata del segundo turista extranjero que muere en la semana, pues apenas hace dos días buzos encontraron el cuerpo del español Pedro Benet Pérez, de 36 años, quien se ahogó en la laguna Kaan Lu´un.

En el primer caso, el turista alemán fue visto por última vez en el hotel la Vita e bella, donde se hospedaba con sus familiares, que denunciaron su desaparición a las autoridades municipales de Tulum y pidieron ayuda al consulado de su país

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del ciudadano alemán.

Apenas el pasado lunes, se emitió información de una reunión del cónsul alemán en Quintana Roo, Rudolf Bittorf Smitch, con el titular de la oficina municipal de turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, en el que le pidió reforzar la búsqueda de su compatriota.