Delta anuncia cambios en programa SkyMiles para ganar millas

Delta Air Lines incorporará cambios en el programa SkyMiles que serán efectivos a partir de 2015, con los cuales sus clientes podrán obtener millas canjeables sobre la base de la distancia recorrida, las cuales se otorgaran de acuerdo al precio del boleto.

Esta nueva estructura en el sistema de canje de millas mejorará la disponibilidad de asientos de premio, ofrecerá un sólo tramo a la mitad del precio de ida y vuelta, proporcionará opciones adicionales de millas-efectivo, entre otras.

El método actual de acumulación se realiza con base en la distancia que un cliente vuela y que cambiará a un modelo con base al precio del boleto adquirido, detalló en un comunicado.

Los clientes podrán ganar entre cinco y 11 millas por dólar gastado en función de su status de SkyMiles, el programa actualizado premiará mejor a los clientes que gastan más con Delta y les otorgará mejores oportunidades.

"La introducción de un nuevo modelo aumentará las recompensas para aquellos que gastan más, y generará una diferenciación en el programa de viajero frecuente SkyMiles para nuestros viajeros premium", dijo el vicepresidente de Delta para SkyMiles, Jeff Robertson.

Para los viajes comercializados y emitidos por aerolíneas asociadas de Delta, los miembros ganarán un porcentaje de las millas voladas según lo determinado por la clase de tarifa adquirida y también ganarán bonificaciones de millas Medallion.

Precisó que los clientes continuarán teniendo acceso a todos los asientos en vuelos de la firma como premio, sin restricciones de fechas. En 2013 los viajeros frecuentes canjearon más de 271 mil millones de millas en el programa SkyMiles, en más de 11 millones de premios canjeados.