Regresan "Amantes en concierto" al Lunario, los días 7 y 8 de marzo

Alejandra Ávalos, Gualberto Castro, Laura Zapata, Manoella Torres, Mario Pintor y Yoshio, juntos como "Amantes en concierto", regresan al Lunario del Auditorio Nacional con un espectáculo renovado, para celebrar el romanticismo y el Día Internacional de la Mujer.

Tras el éxito obtenido en el "show" que ofrecieron los "Amantes en concierto" en noviembre pasado, Ávalos, Castro, Pintor y Yoshio confirmaron durante un encuentro con medios de comunicación, que los días 7 y 8 de marzo se reunirán para cantar "canciones que forman parte de la historia de la música mexicana".

"En estas dos noches esperamos que las mujeres vengan a festejar con canciones hermosas a través de un espectáculo transformado con nuevos popurríes", aseguró Ávalos.

Y es que los asistentes a este nuevo espectáculo escucharán un recorrido de éxitos tanto de José Alfredo Jiménez y de grandes temas del género salsa.

Compartieron que otra de las sorpresas es que el programa que ofrecerán en el Lunario se incluyen en el disco de estudio que prevén dar a conocer en un par de meses, cuyos arreglos están a cargo de Miguel Díaz.

Yoshio aseveró que este concepto musical que reúne a "grandes amigos y excelentes cantantes también mezclará el glamour, primero por el respeto al público y segundo porque son muchos años de carrera de cada uno de los intérpretes que viven un momento en el que queda se plasma que son figuras importantes de la música".

Además de que cada uno cantará éxitos propios "será un agasajo escuchar duetos, tríos, cuartetos, quintetos, sextetos", señaló Pintor.

En tanto, Gualberto aseguró que el público gozará de una gala "diferente, versátil y con mucha clase para recuperar el gusto por la música hermosa".

Ávalos señaló que "aunque este concepto no es para siempre", al menos, el tiempo que dure los disfrutarán y esperan "dejar una huella importante", por ello, están en pláticas para emprender una gira tanto por México, Centro y Sudamérica, así como por ciudades estadunidenses.

Este grupo de "cantantes generacionales", como se autodefinieron, en los que impera un ambiente de camaradería, sin egos y con mucho respeto, apoyan a los nuevos compositores y aseguraron que México ha sido plataforma de grandes cantantes por lo que "se debe de dar apoyo a los nuevos valores".

Con la usencia de Manoella Torres por compromisos laborales y la de Laura Zapata, quien se encuentra inmersa en nueva telenovela, "Amantes" continuará con la grabación del CD, y cada uno de los cantantes seguirá con sus carreras, ya sea en la música, en la radio, teatro y/o televisión, según el caso.