Procuraduría mexiquense reporta cuatro policías lesionados en Chimalpa

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que, durante el rescate de dos presuntos delincuentes retenidos por pobladores de San Francisco Chimalpa, en Naucalpan, cuatro policías resultaron lesionados.

En un comunicado, la dependencia señaló que se reportan daños en la carrocería de un camión y una patrulla.

Precisó que se inició una investigación para determinar la probable responsabilidad en hechos ilícitos de dos individuos asegurados por pobladores de la comunidad.

Indicó que los dos presuntos delincuentes fueron entregados a autoridades estatales y puestos a disposición del Ministerio Público en el Centro de Justicia de Naucalpan.

Señaló que de los cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) heridos, tres de ellos fueron trasladados al hospital del ISSEMyM, ubicado en Tlalnepantla, para ser atendidos por golpes contusos y uno más recibió atención médica en el lugar.

Mencionó que el Representante Social inició las indagatorias para determinar los delitos en los que pudieran estar involucrados, además de determinar si ambas personas cuentan con antecedentes penales o bien, si son requeridos por la posible comisión de un delito en esta entidad o en otros estados del país.

Puntualizó que los detenidos, una vez que arribaron al Centro de Justicia de Naucalpan, fueron valorados por personal médico y se comprobó que no presentaban lesiones que pusieran en riesgo su vida.