Saúl Rivera y Abraham Camacho pasan a la final de Copa del Mundo

Los deportistas tapatíos Saúl Ulises Rivera y Abraham Camacho, avanzaron a la final de la Primera Copa del Mundo de Pentatlón Moderno 2014, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

Dentro de la ronda clasificatoria, cuatro jaliscienses tuvieron participación, Saúl Rivera, Abraham Camacho, Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo, donde destacó Rivera como el mejor posicionado de los cuatro en la tabla general.

Saúl Rivera concluyó en el lugar 22 con un total de mil 96 unidades, producto de los 218 puntos conseguidos por su décimo lugar en la esgrima, 302 que le dejó la natación, en la que concluyó décimo cuarto, mientras que en la equitación terminó en el lugar 21, luego de parar el cronómetro en 2:12.

Además llegó a la prueba combinada de tiro-carrera, con un total de 520 unidades, ahí cerró de manera fuerte para llegar en el cuarto puesto con un tiempo de 12:04, para conseguir 576 puntos que le dieron la clasificación a la gran final.

El tapatío Saúl Rivera dijo sentirse contento con el resultado, "este tipo de eventos tienen un nivel importante de competencia porque estamos con los mejores exponentes del mundo y esto sin duda me ayuda al crecimiento en mi carrera deportiva, ya que en la final no queda más que poner todo mi esfuerzo para hacer un buen papel".

Abraham Camacho concluyó en el lugar 29 de la clasificación general, tras obtener mil 86 unidades y se metió a la final de esta copa mundial, luego de tener un gran cierre en el tiro-carrera al llegar en tercer puesto con tiempo de 11:51.

A su vez Álvaro Sandoval quedó fuera de la final al colocarse en el sitio 37, con mil 65 puntos, sólo uno debajo del poblano Alan Astorga, quien se adjudicó el puesto 36, con mil 66 unidades.

El juvenil Duilio Carrillo culminó en la posición 44 al totalizar mil 28 puntos.

En total, México tendrá cinco representantes en la gran final de la Copa Mundial, a cargo de Ismael Hernández quien fue el mejor de los mexicanos en la posición 14, con mil 116 puntos, Manuel Padilla en el puesto 16 con mil 114, Saúl Rivera en el sitio 22, con mil 96, Abraham Camacho en el 29, con mil 86 puntos y Alan Astorga en el 36, con mil 66 unidades.

Mañana viernes continuarán las actividades con la final de la rama femenil, en donde la chihuahuense Tamara Vega se destaca como la mejor representante de la Selección Nacional Mexicana de Pentatlón Moderno, para pelear por los primeros puestos.