A semifinales Ramírez y Reyes Varela, del Abierto de Acapulco 2014

Los mexicanos César el "Tiburón" Ramírez y Miguel Ángel Reyes Varela, se metieron a las semifinales del ATP 500 de Acapulco, tras doblegar en súper tie break a su compatriota Santiago González y el estadounidense Scott Lipsky.

La dupla mexicana comenzó mal, se dejaron llevar por el experimentado número 35 del mundo, dos quiebres tuvieron en el primer set, mientras que Lipsky los demolía con su saque.

En el segundo set mejoraron notablemente, Reyes Varela que había tenido muchas fallas con su servicio entró en confianza, mientras que la derecha del "Tiburón" encontraba los huecos para devolver la pelota.

No fue un parcial fácil, los experimentados González y Lipsky, presionaron muy bien, muchos tiros defensivo que les entregaban se convertían en puntos para su causa, sin embargo, el quiebre en el octavo punto dio la ventaja a la dupla mexicana para poner 5-3 y de ahí sólo conservaron su saque para poner arriba 6-3.

La gente en el estadio si bien estaba dividida al principio poco a poco fue tomando simpatía por César y Miguel Ángel, no hay duda que el carisma que han cosechado en el circuito nacional, se trasladó a Acapulco y lo supieron administrar en su favor.

En el desempate, los locales que accedieron con wild card al evento, consiguieron una ventaja de 4-2, pero los top-50 en dobles pudieron alcanzarlos aunque con el 6-6, las cosas iban muy parejas y no se decidian para nadie, entonces Ramírez solucionó un 9-7 en su favor con una potente derecha.

La victoria estaba cerca, aunque para poner mayor intriga el siguiente punto lo perdieron, Ramírez volvió a ser decisivo con una bola que colocó justo entre sus dos rivales y así botando se fue al fondo, era el callejón que conducía a semifinales del torneo más importante de Latinoamérica.

Ahora sus próximos oponentes saldrán del duelo que sostendrán el sudafricano Kevin Anderson con el australiano Matthew Ebden ante el estadounidense Eric Butorac y el sudafricano Raven Klaasen, quienes son la pareja sembrada número 4 del evento tenístico.