Tom Jones visita Escuela cubana de Ballet

El cantante y actor británico Tom Jones conversó hoy con estudiantes y profesores durante una visita a la Escuela Nacional de Ballet, informó la prensa local.

El vicedirector general de esa institución, Enrique Ferrer, dijo a la agencia Prensa Latina que Jones, de visita en Cuba a propósito del 16 Festival del Habano, cantó a capella con los niños su célebre Dalilah.

Ese fue uno de los temas que hicieron famoso en la década de 1960 al artista, quien recibió la orden Caballero de la Corona Británica otorgada en 2006 por la reina Isabel II.

En reciprocidad hacia su gesto, un grupo de jóvenes artistas interpretó el "Grand pas de Paquita", mientras los más pequeños, por su parte, bailaron fragmentos de "El principito".

A Jones se le reconoce ser dueño de una gran voz, capaz de interpretar todos los estilos de música popular, pop, rock, country, dance y tecno.

Inició su carrera en 1963 como vocalista del grupo Tommy Scott & The Senators, y en 1965 le llegó su primer gran éxito con la canción "No es raro", y ese mismo año conquistó un premio Grammy como Mejor artista nuevo.

Ha trabajado en series como "Los Simpsons" (1992), "El príncipe del rap" (1993), "Mars Attacks!" (1996) y "Duck Dodgers" (2003).

El Festival del Habano, del 24 al 28 de este mes, reúne a unos mil 500 empresarios, hombres de negocios, coleccionistas, sommeliers, catadores, directivos, artistas y productores de unos 80 países, de acuerdo con sus organizadores.

En anteriores ediciones ha recibido a estrellas del Séptimo Arte como Jeremy Irons, Jack Nicholson y Jim Belushi, entre otros, que se han codeado con acaudalados amantes de los puros de la isla caribeña.