Celebran México y EUA reunión sobre desarrollo de la fuerza laboral

Representantes de los gobiernos de Estados Unidos y México, del sector privado, la academia y la sociedad civil, se reunieron hoy aquí para abordar temas del desarrollo de la fuerza laboral a través de mayor colaboración en educación superior.

El Departamento de Estado señaló que la reunión del Grupo de Trabajo sobre las Universidades Comunitarias y Desarrollo de la Fuerza Laboral fue parte del Foro Bilateral México-Estados Unidos sobre la Educación Superior, Innovación e Investigación.

El foro fue puesto en marcha por los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto en mayo de 2013.

"México y Estados Unidos reconocen que el intercambio educativo y académico es parte fundamental del Diálogo Económico de Alto Nivel (HLED), que se centra en las prioridades económicas y comerciales estratégicas para promover el crecimiento, la creación de empleo y la competitividad de América del Norte", señaló.

El grupo de trabajo, que se reunió en el Northern Virginia Community College, discutió la forma de ampliar las oportunidades educativas y económicas y para desarrollar una fuerza de trabajo del siglo 21 para traer mayor prosperidad en la región.

Por el Departamento de Estado participó el subsecretario de Asuntos Educativos y Culturales, Evan Ryan. Por México el subsecretario de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer.

El encuentro sigue a la primera reunión del grupo de trabajo del Foro de Estados Unidos y México para la promoción de intercambio de estudiantes, celebrada en la Ciudad de México el 15 de enero.

Los representantes de Estados Unidos y México se reunirán para el próximo grupo de trabajo, centrándose en el potencial de la región de la frontera, en la Universidad de Texas en El Paso, el 5 y 6 de marzo.