Un muerto, saldo de accidente carretero en Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que una persona falleció en el choque frontal que se registró en el kilómetro 103 de la carretera Lagos de Moreno-San Luis Potosí, en la comunidad Guadalupe Victoria, municipio de Ojuelos.

La colisión se registró entre un vehículo tipo tráiler, color azul, placas 009EA3, y un vehículo tipo tortón, color blanco, placas 640EA3, ambos del Servicio Público Federal, dentro del cual se encontró prensado el cuerpo sin vida del conductor.

El personal especialista en rescate urbano de la UEPCBJ realizó la liberación del cuerpo de Andrés Martínez Saldaña, de 48 años, originario de San Luis Potosí.

Puntualizó que el conductor del tráiler, que transportaba poliuretano granulado y el cual quedó esparcido por la cinta asfáltica, escapó del lugar del accidente.

La dependencia subrayó que en este servicio participó también personal del Ministerio Público, Seguridad Pública y de la Unidad de Protección Civil del municipio de Ojuelos de Jalisco, así como de la Policía Federal Preventiva.

Recomendó a los empresarios transportistas procurar que sus conductores manejen descansados y que nunca lo hagan cuando el esfuerzo rebase su capacidad física.